viernes, 1 de septiembre de 2006

Huracán John

El huracán "John" recobra fuerza y alcanza categoría 3
viernes 1 de septiembre, 04:24 AM


Miami (EEUU), 1 sep (EFE).- El huracán "John" ha recobrado fuerza y ha alcanzado la categoría 3 en la escala de cinco Saffir-Simpson, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, con sede en Miami (EEUU).


El centro del huracán se encontraba, según el citado boletín de las 09.00 GMT, a unos 175 kilómetros al sureste de la península de Baja California, donde el Gobierno mexicano mantiene la situación de emergencia en tres municipios del Estado.


Según el CNH, "John" se mueve en dirección noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, que se espera mantenga en las próximas 24 horas, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas superiores.


En los Cabos, las autoridades mexicanas ordenaron suspender la navegación y recomendaron a la población reubicarse en las zonas más altas ante el riesgo de inundaciones.


Las autoridades decretaron igualmente la alerta "naranja", la máxima, en los estados de Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y las Islas Marías, en donde el huracán llega con lluvias muy fuertes a intensas en zonas costeras e inclusive tierra adentro.


En el Estado de Sinaloa (noroeste) permanece la alerta amarilla en algunos municipios, mientras en el resto del estado se vigilan 113 zonas consideradas susceptibles de inundaciones.
—Yahoo! México Noticias
Reporte del Centro Nacional de Huracanes


No hay comentarios.: