domingo, 25 de febrero de 2007

El Domingo en Zihuatanejo

Cocos en la playa.
El secundo día en Zihuatanejo: Los domingos muchas familias mexicanas vienen a la playa. Los domingos por la tarde, cada uno va a la cancha, que sirve como el zocalo. Hay muchas personas y muchas actividades. Usted puede mirar unos juegos de baloncesto o un juego de fútbol, y andar alrededor y probar muchos tipos de la comida de vendedores callejeros. Esta noche decidimos ir La Perla y mirar los Academy Awards por la TV. Francisco Ibarra se afilia a nosotros y esperamos todos que los tres amigos, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu ganen a Oscar.
Comida y bebida preferidos del dia: Barbacoa de borrego al restaurante El Pueblito. Tuve gusto de este restaurante mucho. Tienen las mejores margaritas que he probado en nueve años en Zihuatanejo.
Nuevas palabras del día: borrego, pasar lo bien, sombrillas.
Pueblo unido en defensa de la bahía de Zihuatanejo. Por favor escriba una carta: Lic. Ernesto Rodríguez Escalona, Secretaría de Fomento Turístico por el Estado de Guerrero: ere@guerrero.gob.mx

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal!

se que ha pasado mas de un año desde que dejaste estos mensajes en la red y quiza tu español haya mejorado bastante sin embargo encontre algunos errores y tal como lo pediste he aqui la respuesta.
"Tienen los mejores margaritas que he tenido en nueve años en Zihuatanejo." marigarita es femenino por lo tanto no es "los" sino el articulo "las". en ingles uno expresa got para denotar que obtuvo algo pero en español se tendria que usar probar ( taste) asi que lo correcto seria " tienen las mejores margaritas que he probado en 9 años en Zihuatanejo"

Espero estes bien y regreses con frecuencia a Mexico yo te recomedaria visitar Xilitla es un lugar magico

Anónimo dijo...

¡Gracias por su ayuda! Saludos desde San José a Xilitla. --Gregorio