jueves, 22 de febrero de 2007

Xoloitzcuintle

El perro mexicano
Xoloitzcuintle es una rara casta mexicana de perro. El xolo tiene piel lisa, sin pelos y se encontraba casi extinto. En el México pre-hispánico, el maya sacrificó éstos perros y los enterró en sepulcros junto a sus amos. Pienso que Xolos son tan hermosos. Ellos parecen tan sabios y antiguos.
Foto de Yucatán Living, una de mejores blogs sobre vida en México.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gregorio,

Gracias por tus comentarios amables de nuestra pagina web. Debes saber que los "xolos" pueden tener pelo, tambien. Mira a Wikipedia. Ya tenemos dos perros de xolos con pelo. Son buenos perros. No vamos a sacrificiar los ;)

Saludos del otro lado!

Anónimo dijo...

Hola Working Gringos,
Yucatan Living es el mejor sitio Web sobre la vida en México. Me gusto mucho su sitio Web. Gracias por la información sobre "xolos." Los "xolos" con el pelo son perros que miran realmente agradables.

¡Deseándole el mejor! - Gregorio

chamoven dijo...

tengo una perra mexicana se llama leona y tiene ano y medio de edad tiene el don de curar el asma y a mi que me interesa donde vive gregorio

Ana María dijo...

Hola.... quiero comprar una hembra xoloitzcuintle, podrian orientarme en donde puedo hacer una buena compra (lo mas pura posible, de calidad)... gracias

LucY zEro dijo...

tienes razon, son hermosos!

Y parecen sabios ymisteriosos

aparte, no te llenan los sillones de pelo

jajajajaja

no, un mal chiste

jajajaja

me gusto tu articulo

es mas, te voy a seguir

jajajaja


BYE!!!