lunes, 9 de abril de 2007

Moda Guadalupana

Virgen faldas (cinturones y corbatas tambien) por Roberta de Berlin. De su sitio Web:
Del altar a la camiseta: Un uso nuevo para imágenes tradicionales.
La Virgen de Guadalupe es la Reina de México y inspiró hace 475 años los fieles como los artistas. Los Santos y la Virgen se representaron en ropa de lujo, como la ropa preferida por los españoles y criollos de La Nueva España.
Con el Pop Art de los años sesenta y el niño terrible del arte, Andy Warhol, se abrió la puerta para que las imágenes de la calle, el grafiti y la religión entraran al mundo del diseño de modas. De igual modo, la artista Frida Kahlo hizo de su indumentaria, los tradicionales hábitos de las campesinas, un elemento lleno de sofisticación.
En el nuevo milenio los motivos populares y religiosos como niños dioses, sagradas y vírgenes conquistaron el mercado internacional de la moda.
La Virgen y el Niño, la Inmaculada, la Virgen de Guadalupe, la del Carmen y el popular Divino Niño estampan en camisetas, carteras, pulseras y collares.
Con la diseñadora Roberta de Berlín se creó un nuevo elemento estilístico en la moda guadalupana en forma de un diseñó con telas litúrgicas cuales motivos y exclusividad la inspiraron a crear su primera colección mexicana: Virgen Faldas.


No hay comentarios.: