martes, 17 de abril de 2007

Tabachín

Árboles en el patio de Santo Domingo, Oaxaca. Foto por Stephen Lea
Los árboles tabachín (Delonix regia) comienzan a florecer a finales de abril y son arder rojo. Cuando ellos comienzan a florecer, esto significa que el tiempo más caliente del año no está lejos. Nombres alternativos son árbol de fuego, árbol de la llama, el malinche, flamboyánt, framboyán, ponciana real, tabachín. ¿Es el tabachín tambien caesalpinia pulcherrima?
Los árboles de paraiso: el malinche
El jardin: flamboyán

3 comentarios:

Lula Góngora y Antonio Carbajal. Bajanautas. dijo...

Muy bonito blog. Felicidades. Una vez mas compruebo que los extranjeros aprecian con mas facilidad la belleza de Mexico que la mayoría de mis compatriotas acostumbrados a verla.

Mis tacos favoritos son también los de adobada! :)

Muy buen español, por cierto.

Mi esposa y yo tenemos un blog parecido en http://bajanautas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Antonio y Lula,
Me gusta mucho tu blog Bajanautas. La canción Hotel California (1978) era muy popular en el área de bahía de San Francisco, California, donde crecí. Me encantan las palabras, "usted puede comprobación cualquier momento usted tiene gusto, pero usted puede nunca irse!" ¿Las letras son muy misteriosas, no? Saludos, Gregorio de Casa Gregorio

Luciel dijo...

Gregorio la ceasalpina es muy parecida, pero es un arbusto pequeño y su floración es un poco menos llamativa y hay en amarillo, rojo con amarillo y anaranjado.
El árbol de Tabachin, o Framboyan es Delonix regia.