lunes, 16 de julio de 2007

Un Racimo de Plátanos

El lugar perfecto a caminar. Quisiera estar allí ahora.
Plátanos se llaman bananas en Argentina, Paraguay, y Uruguay; bananos en Colombia, Costa Rica, Ecuador, y Nicaragua; guineos en República Dominicana, Ecuador, Panamá, y Puerto Rico; cambures en Venezuela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gregorio soy yo de nuevo, esta vez para hacerte una aclaración respecto al plátano, aquí en Tabasco, se le conoce también como plátano ó guineo, (aquí su "nombre" de babana o banano es poco usual mas bien quien lo usa es por adoptarle otro nombre) y todo depende de la variedad del que se trate, por ejemplo, el plátano mas grande que se da en la región el cual mide alrededor de los 30 - 35 cms, se le llama plátano macho, hay unos que apenas alcanzan los 5 cms y uno de ellos se llama guineo manzano, por el sabor característico que tiene entre guineo y manzana, otro de alrededor de los 15 - 20 cms se le llama solamente guineo. bueno es todo, espero les sirva de algo este comentario.

Anónimo dijo...

aclaración te acabo de enviar un comentario hace unos segundos, creo que olvide poner mi nombre, Soy Jorge Alberto Burelo de Comalcalco, Tabasco

Anónimo dijo...

Hola Jorge,
Gracias por la información sobre plátanos. Hoy compré un racimo de plátanos manzano de Colombia. ¿Los llaman plátano dedo? Los compré en un mercado mexicano en San José llamado Mi Rancho. Ellos saben realmente como manzanas.
¡El saludo a cada uno en Comalcalco!
Gregorio