lunes, 3 de septiembre de 2007

Baile en el Jardin

Baile en 1958 por Carmen Lomas Garza
Ésta es una noche de sábado en El Jardin, un restaurante familiar de mi pueblo natal. Es verano y hace tanto calor que la gente baila afuera. Un conjunto toca tambora, acordeón, guitarra y bajo.Ésta es la música con la que crecí. Todos bailan formando un gran círculo: las parejas jóvenes, las parejas más grandes, y los viejitos bailan con adolescents o criaturas. Hasta los bebés se ponen a bailar.
Yo aprendí a baiar con mi padre y mi abuelo. De ahí nacío mi amor por el baile. Para mí, el baile representa fiesta, celebración. Aquí está la música, los hermosos vestidos, y todos los miembros de la familia bailan juntos. Es como el cielo. Es la gloria. —Carmen Lomas Garza, En Mi Familia

No hay comentarios.: