lunes, 28 de julio de 2008

Diego Rivera

La molendera, 1924, por Diego Rivera.
Todas las mañanas, las mujeres reavivaben el fuego del hogar y molían maíz en una piedra para moler o metlatl, de origen volcánico, normalmente basalto. El metlatl era un utensilio básico en la cocina. Hoy día, aún se siguen utilizando las piedras para moler en toda la región mesoamericana, principalmente para moler maíz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las mañanas, las mujeres reavivaban el fuego del hogar y molían maíz en una piedra para moler o metlatl, de origen volcánico, normalmente basalto. El metlatl era un utensilio básico en la cocina. Hoy día, aún se siguen utilizando las piedras para moler en toda la región mesoamericana, principalmente para moler maíz.

Algunas correcciones Gregorio. Sabes que esta pintura de Rivera me gusta mucho porque enseña como son las Doñas en México. Lo que me impresiona son sus brazos, como hacen esto diario tienen unos brazos muy anchos y son mujeres muy fuertes. No me gustaría jugar a las vencidas con ellas ! jaja!

Anónimo dijo...

Gracias por las correcciones, Liliana. Debe ser muy difícil moler el maíz como este. ¡Esto sería más diversión para hacer el yoga al mismo tiempo!