lunes, 1 de diciembre de 2008

Palanqueta de cacahuate

Foto de Gregorio
Receta de palanqueta de nuez
3 piezas, preparación: 10 minutos

2 cucharadas de mantequilla
1 taza de azúcar
1 taza de nuez en trozos
Utensilios especiales: termómetro para dulce o caramelo, tapete de silicón o charola para hornear previamente engrasada con mantequilla, y palote (rodillo) mojado

En una cazuela de cobre o cacerola gruesa, fundir la mantequilla a fuego medio.

Añadir el azúcar y empezar a revolver, sin parar, hasta que se empiece a derretir y se forme el caramelo. Una vez llegada la temperatura a 325° F y que el caramelo esté completamente líquido y haya tomado un tono café claro, agregar la nuez. Continuar revolviendo e incorporar los elementos de manera envolvente. Al añadir la nuez se corta el proceso de cocción del caramelo y se vuelven a formar grumos, por lo que habrá que mantenerlo al fuego hasta que nuevamente tenga una consistencia chiclosa y tome un tono café medio. Colocar la preparación sobre un tapete de silicón o una charola para hornear previamente engrasada con mantequilla. Palotearla (pasarle un rodillo) para darle la forma y grosor deseado.

Con la ayuda de un cortador de galletas de aluminio del tamaño deseado, cortar la palanqueta y, posteriormente, ponerla a enfriar a temperatura ambiente por aproximadamente 30 minutos.

Palanquetas: el dulce crunch

No hay comentarios.: