viernes, 31 de julio de 2009

Sonia Sotomayor

El senador demócrata de Colorado, Michael Bennet, dijo hoy que la aprobación de la comisión de Asuntos Judiciales del Senado a la nominación de la jueza latina Sonia Sotomayor a la Corte Suprema es "histórica".
"La aprobación de parte de la comisión de Asuntos Judiciales de esta nominación histórica representa un importante paso adelante. El Senado debe darle plena y justa consideración", indicó Bennet.
De este modo, Sotomayor se encamina a ser la tercer mujer y la primer latina en integrar el principal tribunal de Estados Unidos, que está formado por 9 miembros y cuyos cargos son de caracter vitalicio.
La comisión del Senado aprobó el martes, por 13 votos contra 6, la nominación de Sotomayor, en una votación donde la oposición republicana se mostró dividida.
"La juez Sonia Sotomayor será una excelente complemento en la Corte Suprema, tiene un gran intelecto, una amplia formación jurídica y académica y una profunda comprensión de cómo las decisiones de la corte afectan la vida diaria de todos estadounidenses", sostuvo Bennet.
El pleno del Senado se debe de pronunciar en los próximos días sobre la nominación de Sotomayor, donde se espera un voto a favor, debido a la mayoría que los demócratas tienen en la cámara alta. (fuente)

No hay comentarios.: