martes, 28 de julio de 2009

Taxco antiguo

Taxco de Alarcón es una ciudad mexicana ubicada en el estado de Guerrero. Es uno de los centros turísticos más importantes de dicho estado. Por su belleza arquitectónica es considerado por la Secretaría de Turismo de México como un pueblo mágico. Taxco es el centro minero más antiguo del continente, motivo por el cual es conocido por sus minas de plata, las cuales existen desde la época de la Colonia. Su tradicional trabajado de la plata es mundialmente reconocido. En el presente, sin embargo, la minería ya no es un negocio rentable. Desde 1800, la población de Taxco empezó a extraer plata, la cual no queda mucha por el derretimiento de la mina por petroleo suelto y mucha extracción de plata. La ciudad de Taxco aún preserva gran parte de su estilo colonial, como también el Templo de Santa Prisca, una iglesia de más de 250 años de antigüedad, construida en el estilo barroco novohispano.

2 comentarios:

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Qué bella foto, que atrapa la mirada!, bello recuerdo suspendido en un instante de gloria que nos conduce salerosa hacia un mundo no tan lejano, pero prohibido para siempre.

El Deme dijo...

En mi viaja a México (2004) visité Taxco: Santa Prisca (maravillosa la sacristía y la capilla de Jesús el Nazareno), comimos chile con carne en Cielito Lindo, visitamos el animado mercado, dos platerías (en una había una reconstrucción de una mina, en otra nos dieron en una copa de plata un refresco llamdo "berta"), desde la iglesia del Señor de Ojeda se ven unas vistas maravillosas de la ciudad... Un gran recuerdo.