domingo, 12 de junio de 2011

Arriba Calderón a San José, California


El presidente Felipe Calderón arribó la noche de este viernes a San José, California, para realizar una visita de trabajo cuyo objetivo es promover la imagen y los intereses de México y los mexicanos en el exterior.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y Economía, Bruno Ferrari, el mandatario llegó a la Plataforma "Atlantic Aviation South", en el Aeropuerto Internacional Mineta de esta ciudad donde tendrá actividades el sábado y domingo.

La gira, de acuerdo con información de la Presidencia de la República, tiene como propósito fomentar el comercio y la inversión en México, en sectores prioritarios y de alto valor agregado.

Además representa una oportunidad para promover una mayor cooperación con la Universidad de Stanford, donde presentará una ponencia el domingo, así como para sostener un diálogo con algunos de los más prestigiados académicos y futuros líderes globales.

En esta visita de trabajo el presidente Calderón sostendrá un encuentro con los miembros de la comunidad mexicana, donde reiterará el compromiso del gobierno de México con la defensa de los derechos y la promoción de los intereses de los mexicanos en el exterior.

También Calderón Hinojosa expondrá las acciones emprendidas para promover el desarrollo económico y social a nivel regional y nacional.

El mandatario se reunirá con representantes de empresas globales de alta tecnología establecidas en el Silicon Valley, donde presentará las oportunidades que existen en la inversión productiva y el comercio en la economía mexicana.

Además refrendará el interés del Gobierno Federal por impulsar el desarrollo del sector de alta tecnología. (fuente)

1 comentario:

Enrique Arias Valencia dijo...

Una visita que fortalece la amistad.